lunes, 18 de febrero de 2008

la participación de los ciudadanos en la política

LOS PARTIDOS POLÍTICOS;

Un partido político es aquella que se considera una asociación voluntaria de personas, perdurable en el tiempo, dotada de un programa de un gobierno de la sociedad en su conjunto. Los sistemas políticos democráticos actuales son todos pluripartidistas. Todos se diferencian en su ideología y en los símbolos. EJEMPLO:bandera, imno, propuestas...

Algunos de los partidos mas importantes de nuestro país son el pp y el psoe;

Las diferencias del pp y del psoe son muchas por ejemplo;
Es dirigido por el Consejo de Ministros, que tiene tantos ministerios como el gobierno decida, su objetivo es planear y ejecutar las políticas públicas de gobierno. Actualmente es presidido por José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) desde 2004, año en que ganó las elecciónes del 2004.

LOS SINDICATOS;

Un sindicato es una organización de trabajadores que se asocia para mejorar sus condiciones de trabajo y de salario. El sindicato negocia con los empresarios los salarios y las condiciones laborales.
Los sindicatos mas importantes de ESPAÑA son CGT, CC.OO., UGT y USO.

Comisiones Obreras (CC.OO.) es una confederación sindical española, de inicial orientación ,comunista, aunque actualmente independiente de cualquier partido. Es la primera central sindical de ESPAÑA en número de afiliados y delegados sindicales.

ONGs,

Una ONG son las organizaciones no gubernamentales que desarrollan una labor humanitaria ecológica fundamentales. Em muchas ocasiones, complementan la acción de organismos internacionales, llegando a lugares donde estos no llegan.

GREENPEACE;

El 11 de febrero Greenpeace inició la campaña “¿Quién contamina?” con la presentación del informe “Contaminación en España”, en el que se señalan los principales puntos negros por comunidades autónomas y por sectores. Además, el Arctic Sunrise, uno de los buques de la organización, recorrerá la costa española señalando a los principales responsables. Su objetivo es conseguir la creación de una Agencia de Control de la Contaminación y un cambio en la gestión de residuos.

No hay comentarios: