lunes, 17 de diciembre de 2007

Los diferentes tipos de la sociedad

Cazadoras-recolectoras;

Las sociedades cazadoras-recolectoras viven de la caza, la pesca y la recolección de plantas silvestres comestibles. Son sociedades formadas por pocos individuos, y en ellas apenas existen desigualdades sociales.


Agrarias;

Las sociedades agrarias son aquellas cuyas formas de vida giran en torno a la agricultura. Se organizan en comunidades aldeanas.

Actualmente perduran algunas sociedades agrarias, sobre todo, en África, el Sudeste Asiático e Iberoamérica, aunque están perdiendo su identidad debidoal creciente peso de los estados.


Industriales;

La sociedad de la industria se inició en Europa a finales del sighlo XVIII. En ella, la mayoria de la población activa trabaja en los sectores secundario y terciario, y viven en grandes ciudades.

Sociedad de la información;

Después de 1945, algunos estados industrializados entraron en una nueva fase, conocida como sociedad postindustrial o sociedad de la información, caracterizada porque el sector terciario o de servicios constituye la base de la economia. Además, tiene gran importancia la información(alta tecnología, informática, telecomunicaciones), cuyo desarrollo ha permitido la expansión de las economías industriales.


No hay comentarios: